La astrología en su mágica conexión de símbolos nos muestra en un lenguaje sencillo la sincronicidad entre el cielo y la tierra, como el universo/cosmos se conecta con la mente, el espíritu y los ciclos. Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera; quédate para saber todo lo que trae este 2022.

“Luego de la triple conjunción”

En el año 2020, el 12 de enero se dio la triple conjunción en Capricornio, de los colosos de los cielos Júpiter, Saturno y Plutón, trayendo con ellos grandes cambios; estos cambios como se dijo en su momento,serían tan profundos y radicales que nunca la humanidad sería la misma.

En ese año la pandemia del coronavirus hizo su aparición y con ella los profundos cambios que estos colosos nos indicaban, el mundo se detuvo, está detención masiva marco en nuestras vidas un cierre de ciclo y una forma diferente de actuar y de ver la vida.

El encuentro de Saturno y Plutón marco la muerte de la realidad que conocíamos y el final de un ciclo, que nos mostró la necesidad inminente de encontrar nuevos caminos,distintas maneras de conectarnos, al igual que otras filosofías de vida;fue un periodo que nos enfrentó con nuestros miedos, replanteando nuevos retos y oportunidades ante las cuales la humanidad se enfrentó y sacó lo mejor de sí.

El aislamiento hizo que se apreciará más lo que se tenía y obligó a mirar adentro del ser, a buscar la conexión con lo interno, con la espiritualidad, marcó el inicio de una era, una nueva manera de ver y enfrentar la vida y los retos que trae con valentía, con ganas de seguir adelante empujando a superar las antiguas maneras de pensar, de actuar, de relacionarse, de sentir, para disponernos a encarar una nueva existencia que aunque se nos presentó lejana y desconocida, fuimos a ella con valentía y ganas de seguir haciendo historia.

“Herencia del 2021 que se mantienen durante el 2022”

Este año 2021 nos deja con un evento muy importante en el último periodo y no es más que el encuentro partil de Saturno y Urano el 24 de diciembre, que refleja su energía durante todo el 2022;la cuadratura entre estos dos colosos nos impulsa a confiar en las nuevas oportunidades que se presentan, en la oportunidad de crear un nuevo mundo, una nueva sociedad que se abre a los grandes retos, a una humanidad más preocupada por la naturaleza, por su entorno y más humana.

Aunque aún algunos se resisten e insisten con las antiguas formas de relacionarse y de comunicarse, desde un ego que aún quiere seguir centrado en un yo personal, materialista, donde el miedo es el que controla, creyendo que lo que cuenta es el exclusivo beneficio individual, estos colosos empujaran llevando al límite y harán romper barreras, abriendo las puertas para dar entrada a esta nueva era, no dejando espacio para las retrógradas formas, abriendo caminos y conexiones en todos los aspectos, científicos, espirituales, materiales, conectando a nuestro ser con las estrellas y mostrando que no estamos solos.

“Cada planeta del Sistema Solar tiene y representa una función de nuestra mente”

Saturno en la astrología simboliza entre algunas cosas el ser realista, ver las cosas fríamente y analizarlas, sacando el mejor beneficio de ellas. Saturno requiere de casi 29 años para recorrer su órbita alrededor del Sol y tarda aproximadamente dos años y medio en transitar cada uno de los signos del zodiaco.

En su recorrido, cada cierto tiempo se encuentra y forma un aspecto tenso con algún planeta. Particularmente cuando Saturno conecta con los planetas como Neptuno, Urano y Plutón, anuncia un tiempo de importantes transformaciones y cambios que conllevan grandes desafíos para la humanidad, al enfrentarla con la necesidad de integrar nuevas formas de conciencia y nuevas maneras de ver la vida.

Durante un periodo de cinco años que va del 2020 al 2025, Saturno irá tocando y encontrándose con estos tres planetas Neptuno, Urano y Plutón, a la vez, estos planetas irán cambiando de signo, trayendo con sus movimientos, cambios, retos y tiempos de transformación profunda.

El 2021 nos deja la urgencia en encontrar soluciones que nos permitan liberarnos de ataduras, contaminaciones y frecuencias negativas, espirituales, mentales, psíquicas, emocionales, astrales y físicas, así como soltar y librarnos de aquellas cadenas que nos detienen de manera individual y colectiva.

Lo vivido en este 2021 nos lleva a superar la individualidad, el ego, el miedo, la soledad, la intolerancia y la impaciencia, invitándonos a volvernoshacia adentro, a conectarnos con nuestro ser interno y ser más armoniosos, más sensibles, más pacientes, tolerantes, amorosos y humanos, nos obliga a superar la valoración de lo material y superficial para comenzar a vibrar más armoniosamente con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, con nuestro entorno y con todo lo que nos rodean, volviéndonos más compasivos, pacientes interactivos y empáticos.

“Predicciones de los astros para el 2022”

Después de vivir este año 2021 con todos sus trabas, complicaciones, transformaciones y cambios trascendentales, nos llega un año cargado de energía, lleno de sorpresas, de esperanza, nuevos desafíos que afrontar, abriendo las puertas a un nuevo ciclo lleno de oportunidades para construir nuestro destinó, y un futuro lleno de esperanza.

Este año 2022 será un año muy interesante con el gran expansor de los cielos, el planeta Júpiter, que estará moviéndose entre Piscis y Aries, y el ingreso del Nodo Norte a Tauro y el nodo sur a Escorpio.

Por el mes de abril de 2022, Júpiter hará conjunción con Neptuno en Piscis, en agosto, estará con Marte en Géminis haciendo cuadratura con Neptuno. También la cuadratura de Saturno con Urano hará su trabajo, pero un poco más distante y en forma más sutil que durante  el 2021, mostrado cómo construir caminos, y nuevas formas de abrir el nuevo ciclo que se presenta y emerge ante nosotros.

Se presentarán significativos eventos durante los meses de junio a octubre de 2022, causando cambios inesperados, y sacando muchas cosas ocultas debajo de la alfombra.

Durante el mes de enero de 2022, el Nodo Norte entra en Tauro y el Nodo Sur en Escorpio. El ingreso de los nodos a estos signos sugiere el inicio de un tiempo muy movido y activo en lo económico y financiero, la creatividad estará en la palestra a la hora de generar prosperidad. Nuevas ideas y proyectos serán el pan de cada día, creando un caos que dará paso a una nueva sociedad más consciente de su entorno y de su espiritualidad.

Cada individuo y cada nación, debe encontrar el camino y la senda que los conecte con las nuevas energías y abran las oportunidades de salir adelante en este nuevo ciclo.

Deben dar lo mejor de sí en todos los aspectos para aprovechar mejor las fuerzas que se manifiestan en este cambio, será fundamental el desarrollo de cada talento para generar el empuje necesario en pro de beneficios colectivos. Encontrando su expresión máxima por los meses de julio y agosto, cuando el eje nodal se encuentre con Urano en Tauro.

A finales del mes de abrilserá el periodo donde se dará inicio a la temporada de eclipses en el eje Tauro-Escorpio, que marcarán eventos trascendentales para la humanidad, habrá una apertura en la conciencia colectiva, que impulsará la búsqueda de una mejor relación del ser humano con la naturaleza, se encontrarán nuevas vías de generar recursos y como distribuirlos respetando el ecosistema, el pensamiento se expandirá más allá de lo que conocemos hoy;nuevos descubrimientos cuestionaran la historia conocida y se abrirá a nuevas fronteras y preguntas que hasta ahora se consideraban imposible.

El año 2022 nos presenta a Júpiter moviéndose entre los signos de Piscis y Aries, generando cambio de paradigma y un efecto espejo donde lo nuevo y lo viejo se enfrentan y se ven las caras, causando un gran torbellino en todos los ámbitos de la vida.

En abril del año 2022la energía de Júpiter en conjunción con Neptuno en Piscis escribirá nuevas páginas en la historia de la humanidad, estás serán escritas con tinta del corazón y mostrará una sociedad buscando vías más inclusivas donde quepan las diferentes formas de pensamientos y creencias;se debe cuidar mucho las emociones pues puede haber tendencia a desbordarse al fanatismo en todos sus aspectos y a las tendencias a crear caos y confusión, la energía seguirá su curso arrollador y debemos fluir con ella.

Júpiter estará transitando en el signo de Piscis desde diciembre 2021 hasta mayo del  2022, volviendo a ingresar entre octubre y diciembre del 2022, mes en el cual entrará en el signo de Aries, dando inicio a un nuevo giro y una nueva visión del mundo que habitamos.

Neptuno en Piscis está en su signo navegando tranquilo las aguas profundas que conoce, está en casa, y desde ahí se manifestará con mayor fuerza e intensidad en abril del 2022, cuando Júpiter le haga una conjunción partil el 12 de abril. Hay que tener las emociones bajo control y no dejarse caer en océanos de ensueños.

El encuentro de Júpiter en Piscis con Neptuno en su signo regente no ocurría desde hace más de 160 años, generando un efecto de grandes fantasías y ensoñación exacerbando las esperanzas, los proyectos y sueños. Hay que estar pendiente de no caer en desinformación, en delirios, en confusión, en extremos y en fanatismos que no llevan a nada y solo crean problemas y anarquía.

Desde su cara más armoniosa y positiva, Júpiter en conjunción con Neptuno en Piscis nos lleva a engrandecer nuestro lado generoso, en resonancia de amor y armonía volviéndonos más humanitarios y solidarios.

Con Venus guiando, se tendrán un año favorable y más benevolente, sobre todo en los aspectos de cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con las demás personas, a nivel sentimental, familiar, de cómo manejamos nuestras finanzas, negocios, cómo actuamos y nos presentamos al mundo durante este año.

Se sentirán más seguros los que se beneficien de sus mágicos tránsitos, haciendo que se sientan más  confiados, afianzando la seguridad personal que se verá en los cambios no solo físico, sino espiritual, la prosperidad será su compañera, y sobre todo el magnetismo, belleza, atracción y  sexualidad serán algunas de las cosas que Venus dejara a su paso.

En el mes de agosto del año 2022 Marte se ubicará en Géminis (estará ahí hasta marzo del 2023) y hará cuadratura a Neptuno activando las energías fuertes del año 2022 y causando tensión al ponernos cara a cara con las ilusiones, sueños y desborde de emociones, llevando a ser más realistas, a poner los pies en la tierra, sin permitir que nos perdamos en un mundo de ensueños y podamos concretar lo que tenemos proyectado.

El 2022 es un año para que la humanidad se reorganice, mejore las conexiones sociales, los lazos familiares, afectivos, las amistades, para conectar con nuevos caminos y mirar al exterior de las fronteras, uniendo caminos, colaborando y mirando de una forma más humanatodo lo que nos rodea, expandiendo las nuevas perspectivas. Es el momento ideal para iniciar y fortalecer conexiones, relaciones y proyectos.

El año será un período de ajuste social para que la humanidad pueda vivir de manera más auténtica y congruente, consiguiendo las vías que permitan trabajar juntos sin perder la identidad y dejar de ser quienes somos, es el tiempo de tránsito para construir el futuro que queremos y merecemos.

Es un año en el que se valorará mucho el desempeño, el trabajo comunitario, la libertad, la justicia, los logros individuales y sobre todo los cambios que se generen para el crecimiento personal y colectivo en lo espiritual y material. Es un año optimista que trae avance, incluso si en algunos momentos se llega a percibir cierta sobrecarga, tensión y conflicto  en el mundo. Es un año de crecimiento así no se quiera crecer, el mundo y los planetas giran y se podrá tocar y ver lo que antes se creía fantasía.

Nuevos descubrimientos nos dejarán atónitos y romperán esquemas y paradigmas establecidos, abriendo las puertas a un mundo que nos parecerá de ciencia ficción.

El énfasis en este año 2022 estará en las relaciones comerciales más significativas, en asociaciones y acuerdos que ayudarán a formar conexiones confiables y crear redes estables de negocios. La humanidad sentirá que pone los pies en la tierra un poco más firme que la de estos últimos dos años.

Los ideales y causas humanitarias van a ser muy relevantes en todo este año, y por lo mismo se buscará atraer a personas de ideas afines que apoyen vías y salidas que unan y ayuden a construir un mejor mundo.

Es posible que se marque distancia entre formas de pensar que muestren diferencias importantes a los valores u opiniones que busquen un respeto por el individuo, por la libertad y la construcción de nuevas vías y salidas que traigan soluciones sin destruir los derechos humanos.

El año 2022 se trata de aprender a vivir, de conectar, de sacar la verdad a la luz caiga quien caiga, de  hacer contacto con las raíces y lo que somos como humanidad, siendo más responsables, comprometidos, y trabajando juntos de manera  más saludable y más clara, sin permitir manipulación alguna de poderosos, metas y objetivos.

También será un año donde se encontraran diferentes formas de sanar las heridas que nos han dejado el 2020 y el 2021. Pero se debe demostrar apertura al proceso, y muchas ganas de construir el futuro con fe, valentía y voluntad.

Debemos tener presente que el 2022 nos está preparando para el ciclo de vida que se está iniciando, que a lo largo de todo el año, te abrirá camino para que logres todas las metas, los proyectos y sueños que llevamos planificando los últimos años y se materialicen, abriendo las puertas de aquí al 2025.

Este es el año del reencuentro contigo mismo, con tus seres queridos y con todo lo que podemos hacer y tenemos delante de nosotros; es el año para volver a salir del caparazón, de la cueva y dejar el miedo atrás, desplegando las alas, abriendo las puertas con fuerza y seguridad.

El mundo es de los valientes que se atreven a soñar y a ir por lo que deseasy este 2022 es el año para abrir los ojos y mirar el sol, para sentir el calor en la piel y no permitir que nadie nos robe la libertad y nos suma en el miedo que esclaviza.

Feliz año 2022 para todos, bendiciones y a aprovecharlo por completo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!