Llega Mercurio retrógrado el 9 de septiembre y estará hasta el próximo 3 de octubre; se dará en el signo de Libra, para luego pasar a Virgo. Es la tercera vez que el polémico Mercurio está en retrogradación durante 2022.

Este pequeño y tremendo planeta llega para hacer de las suyas, así que hay que tener mucho cuidado, ya que Mercurio rige la tecnología, la mente, el comercio, el aprendizaje, el ingenio, la comunicación y la información. No podemos pasar por alto que también es el señor de las trampas y los trucos.

Aunque estamos familiarizados con lo que sucede bajo su influencia, te recuerdo que se deben tomar medidas drásticas y andar con un cuidado especial, ya que este Mercurio retrógrado viene con fuerza, representando un ciclo complicado en todas aquellas cosas quegobierna.

Pueden generarse malentendidos, confusiones y equivocaciones, por eso es mejor tomarse este tiempo con mucha paciencia, no dejar que nada nos saque de las casillas y de esta manera poder llevar mejor las cosas.

Toma a Mercurio retrógrado como un gran maestro, aprovecha la oportunidad que te brinda de reflexionar, planificar, ordenar, desechar lo que no es útil, poner en pausa las decisiones importantes y, sobre todo, no dejar que nada te tome por sorpresa. Mantén la calma y permite que las cosas fluyan, ya que esta será una temporada un poco complicada.

Lo primordial durante este tiempo es no entrar en pánico, evitar hacer juicios, respirar y dejarse llevar, sin permitir que las cosas se salgan de control, adaptándonos a las situaciones y tomando previsiones.

Recuerda que Mercurio retrógrado es el maestro de la confusión, así que no te desgastes en discusiones inútiles con tus seres queridos o compañeros de trabajo. Se pueden presentar algunos inconvenientes y no es bueno dejarse llevar por él impulso desmedido, mira que el agua derramada no se vuelve a recoger, así que cuenta hasta 20 antes de actuar precipitadamente.

Las trampas, estafas y mentiras estarán a la orden del día, así que toma previsiones para que no te agarre desprevenido. Evita concretar acuerdos importantes, firmar contratos o hacer formalidades legales. Si no es posible, te aconsejó que leas todo con detenimiento.

La precaución es fundamental y nunca son pocas las acciones que tomes; cuando las hagas, recuerda este consejo: siempre ve un paso adelante y ten guardado un as bajo lo manga.

Aprovecha tu creatividad, reflexiona, planifica, escucha tu voz interior y deja que tu intuición te guíe; evalúa tus proyectos, situaciones, metas, y disponte a ir con calma y mesura. Mi recomendación durante Mercurio retrógrado es que te des la oportunidad y saca lo mejor de este periodo. No dejes que las situaciones te sobrepasen.

Relájate un poco, suelta la presión, paso a paso sin correr, manteniendo el ritmo. Lo importante es seguir en movimiento y disfrutar del camino mientras vamos en él.

Mercurio retrógrado es un tiempo de aprendizaje, reflexión y crecimiento, si tomamos las riendas podemos permitirnos parar cuando sea requerido y seguir adelante al estar en capacidad, sin forzar la barda.

Mi consejo es tomar las cosas con calma, no te precipites y fluye sin dejar que las circunstancias te sobrepasen. Medita, baila, ríe y conéctate con lo que te haga feliz.

Bendiciones y buena vibra para todos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!