Este 14 de diciembre tendremos eclipse de sol en Sagitario, este fenómeno se podrá disfrutar en el cono sur del continente americano, específicamente en el sur de Chile y Argentina, adornando por completo la Patagonia con un cielo totalmente oscuro en medio de la tarde.

Seremos testigos de cómo la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, dándonos un maravilloso evento donde el astro rey quedará en sombra. Su danza durará un total de casi 3 horas aproximadamente.

Sagitario, géminis, virgo y piscis serán los signos más influenciados. Este ciclo que viviremos es parte de lo que trajo el pasado eclipse lunar del 30 de noviembre. Realmente vienen a seguir atando los hilos y definir lo que se concretará para la conjunción del 21 de diciembre en el Solsticio de invierno.

Al ser en el signo de sagitario vendrá a desafiar las creencias y la filosofía interna, te hará cuestionar tu sabiduría obligando a saber un poco más acerca de lo que te interesa. Te expande a nuevos horizontes y te invita a notar grandes revelaciones que marcan cambios importantes en tu vida. Te darás cuenta que debes confiar en ti mismo.

Sumado al eclipse este día también será Luna nueva y esto le adhiere una gran necesidad de conectarte con tu lado introspectivo, mirarás los ojos tu sombra y le darás el puesto que merece en tu vida.

¿Eres capaz de desafiar tus límites?

Tu espíritu aventurero está listo para aflorar por completo y darle prioridad a la realización de tus sueños y traer la materialización de tus proyectos.

Un reseteo energético y esto abre un mundo nuevo de posibilidades, los cuales se deben tomar con equipaje ligero para aprovecharlas al máximo. La expansión de conciencia se verá reflejada a nivel social, la necesidad de cambios en todos los sentidos será general.

Muchos piensan que por el hecho de poder presenciar este evento maravilloso y que además coincida con la Luna llena es un buen momento para energizarse y cargarse, pedir deseos o hasta ritualizar.

Pero realmente es todo lo contrario: desde la antigüedad se sabe que los momentos de eclipse son tiempos de introspección, donde debemos descansar, resguardarnos en casa, alinearse internamente y exponerse lo menos posible a la energía directa de este proceso.

Recomendaciones

  • Los pensamientos retrógrados que te mantienen atado a situaciones estériles debes soltarlos por completo y cerrar con los patrones que te mantienen en un círculo que no te lleva a ninguna parte.
  • Es momento de decidir crecer y avanzar en todos los aspectos de tu vida, ya no hay tiempo ni excusa que valga.
  • Arriésgate a crear, a confiar en tu instinto. Construye desde el pensamiento, el entorno que quieres y deseas, luego busca el camino que te lleve a conquistarlo.
  • Es tiempo de ampliar tus horizontes, de salir de tu zona de confort y conocer más allá de lo que te mantiene seguro.
  • Un buen ejercicio es escribir cómo te sientes, poner a prueba tus emociones y hacer una lista de lo que quieres, lo que tienes, lo que deseas y lo que ya no es parte de ti.

Signo a signo

  • SAGITARIO: Te enfrentarás a un cuestionamiento interno que te lleva a romper paradigmas y guiar tus pasos en la dirección correcta. Desde el interior nace una necesidad de darle un nuevo sentido a todo, basándote en el aprendizaje previo y a dónde quieres dirigir tu energía desde este momento.
  • GÉMINIS: Tu comunicación y relación con el entorno será lo más favorecido con la energía de este eclipse, y debes aprovecharlo para retomar relaciones o llevarlas a lo que realmente deseas, también encontrar nuevos vínculos que te favorecerán inmensamente.
  • VIRGO: Se moverán tus raíces y buscarás la manera de crear la estabilidad que deseas, la forma en la que veías muchas cosas va a cambiar y te abrirás a un nuevo entendimiento, que te guía un nuevo nivel de conciencia.
  • PISCIS: Viene para ti un gran impulso para alcanzar metas a nivel profesional que te lleven a un nuevo estatus. Incursionas en el desempeño de nuevos roles en los cuales te puedes sentir bastante cómodo y desarrollar otro tipo de capacidades.
  • LIBRA: Deberás administrar la información que llega a ti y la forma en la que la asimilas, deja de hacer que tu mente vuele y se imagine sombras donde no las hay. Conéctate con tu intuición y recuerda que siempre ella estará de tu lado.
  • ARIES: Se presentan momentos de cuestionamiento de ver si la verdad que te rodea es absoluta y si realmente las cosas son como las ves, este proceso te ayudará a observar con mayor objetividad cada situación que te envuelve y afianzar las bases de lo que crees.
  • CÁNCER: Nacerá dentro de ti una necesidad de cuidar tu salud y mejorar tu estado físico, así que aprovecha este gran impulso del eclipse para comenzar y no dejarlo para ese lunes que nunca llega. Estarás lleno de energía y vitalidad.
  • CAPRICORNIO: Tu intuición estará despierta a su máximo nivel, debes estar atento a las señales que se ponen ante ti, también a los mensajes que pueden llegar en sueños y a esas sensaciones que desde tu interior quieran guiarte a alguna decisión que sea buena en ese momento.
  • ESCORPIO: Evalúa los recursos con los que cuentan tus virtudes y cómo fortalecer tus debilidades, le darás un nuevo valor a lo que ya posees y aprenderás a construir ese entorno que deseas desde el amor propio.
  • TAURO: Se viene un cambio de perspectiva, situaciones o aspectos de tu vida a los cuales antes no le dabas el valor necesario, hoy por hoy, podrás verlo con otros ojos y enfocar esa energía en tus nuevas prioridades.
  • LEO: Tu creatividad estará fortalecida y esas ideas llenarán tu cabeza, brindándote las soluciones para cada situación que se te presente, es muy buen momento para conectarte con proyectos que habías dejado atrás por falta de tiempo o qué quieres desarrollar con muchísima más fuerza.
  • ACUARIO: Te sentirás muy empático y esa energía te llevará a visualizar con otros ojos las personas que te rodean, así que desenvuélvete de una manera distinta, con ese acercamiento que te lleva al poder. Recuerda que siempre debes ponerte en los zapatos de otro.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!