Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, dijo que 19 personas están vinculadas de forma directa con el presunto atentado contra Nicolás Maduro.

William Saab señaló que tres sujetos, identificados como Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas, fueron presentados ante los tribunales, donde se ordenó la privativa de libertad, el aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de las cuentas bancarias.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Jefe de Estado, homicidio intencional calificado con alevosía, motivo innoble en grado de frustración, lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación para delinquir.

Saab agregó que dos presuntos financistas del supuesto ataque fueron ubicados en Colombia e identificados como Raider Russo y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Oswaldo García; también otro supuesto financista radicado en Estados Unidos.

Señaló que realizan solicitudes de asistencia en materia penal para que Estados Unidos y Colombia colaboren con la investigación y destacó que el gobierno de Iván Duque debe entregar a los presuntos implicados que residen en su país.