El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza Moreno, dio a conocer el pronunciamiento de la Sala Constitucional del organismo sobre la Asamblea Nacional (AN), donde desconocieron el nombramiento de su nueva directiva. 

En ese sentido, el TSJ consideró que las actuaciones de las juntas directivas de los años 2017, 2018 y 2019 de la AN son nulas, debido a la “inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución”.

“En 2017 esta sala declaró la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional, en consecuencia se anuló el acto parlamentario el 5 de enero de 2017 y se decidió que cualquier actuación será nula”, indicó Mendoza.

Explicó que la AN “violenta” los artículos 130, 131, y 132 de la Constitución. “La AN no puede erigirse en Tribunal Supremo de Justicia para declarar una pretendida usurpación”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo