Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó que la tarifa del peaje para vehículos livianos en la entidad será de 2.500 bolívares lo que representa una reducción de 50% del monto inicial propuesto por el mandatario regional. 

Por medio de su cuenta en Twitter el mandatario regional indicó el 50% restante del monto del peaje  lo asumirá el gobierno nacional con la finalidad de “mantener  las grúas, ambulancias, asfaltado y la limpieza de la autopista”. 

Lacava aseguró que con esta medida se espera beneficiar a los ciudadanos que transitan por la Autopista Regional del Centro. 

Los vehículos de carga liviana deberán pagar 15.000 bolívares, mientras que los vehículos de carga pesada continúan con las tarifas de 25.000 y 60.000 bolívares de acuerdo a la capacidad de carga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!