Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica, aseguró este jueves que las medidas económicas que anunció el presidente Nicolás Maduro son parte de una propuesta para el desarrollo colectivo integral de todo el pueblo venezolano”.

El Aissami, en consecuencia, expresó que estas decisiones “proponen defender y mejorar el poder adquisitivo del venezolano”.

Por otra parte, el vicepresidente dijo que se encuentran elaborando un programa para el crecimiento de la estabilidad económica en el país.

“Seguiremos anunciando decisiones”, agregó. El Aissami reiteró que la reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto y que su valor referencial “estará anclado en el Petro”.

“El bolívar soberano nace anclado en un poderoso activo. Eso le estará mucha estabilidad en el tiempo”, afirmó.

Respecto a la reunión que se realizó con la banca pública y privada, el vicepresidente aseguró que se trató de un “satisfactorio encuentro” y que le exigieron “elevar al más alto nivel el número de transacciones por la vía electrónica”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo