La diputada ante la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicó que están formalmente cerradas todas las instancias nacionales para rechazar la Constituyente, luego de la desición del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inadmisible el recurso presentado por la fiscal general. 

La parlamentaria agregó que tras esta medida se debe acudir a instancias internacionales para lograr suspender el proceso. A su juicio, la decisión del Poder Judicial pretende detener la voluntad de los ciudadanos de rechazar la Constituyente.

«Con esto quedan agotadas las instancias nacionales y se puede acudir a las internacionales inmediatamente. Seguimos en la calle», puntualizó la dirigente. 

Este lunes, la Sala Electoral del TSJ declaró indadmisible el recurso interpuesto por la fiscal general Luisa Ortega Díaz en contra del proceso promovido por el presidente Nicolás Maduro. 

El Poder Judial alegó que la sentencia se produce ante la «inepta acumulación de pretensiones».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!