El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reaccionó este jueves al video publicado por su hijo mayor, Yibram Saab, quien fijó posición y le pidió poner fin a «la injusticia que ha hundido al país».

En entrevista con Caterina Valentino por la señal de La Romántica 88.9 FM., Saab expresó por primera vez su opinión sobre la carta que su hijo leyó frente a una cámara la noche del miércoles 26.

“Amo y adoro entrañablemente a mis tres hijos. Soy un padre ejemplar reconocido por ellos y por toda Venezuela. Extremadamente humano. Mi familia se puede expresar en pleno ejercicio de la libertad de expresión.  Lo respeto, lo amo y lo adoro. Diga su opinión o no será el hijo más amado, por lo tanto pido respeto”, afirmó.

Durante la entrevista, William Saab cuestionó las preguntas de Valentino y comparó su entrevista con una realizada anteriormente por la periodista de CNN, Patricia Janiot. 

El llamado de su hijo

La noche de este miércoles, Yibram Saab Fornino, hijo mayor del defensor del Pueblo, fijó posición sobre la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones opositoras. 

“»Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer»”, dijo en un video publicado en Youtube.

El joven leyó una carta escrita a su padre, en la cual agregó: »Condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación de la cual fui víctima hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete de 20 años de edad, estudiante universitario a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos luego de que sufriera un impacto en el pecho. Ese pude haber sido yo»

La publicación se hizo viral en pocos minutos y generó reacciones diversas, entre ellas la de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la «derecha» usa el amor por su padre en su contra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!