Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, aseguró este jueves que Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, presionó a  la oposición para que no participaran en las elecciones presidenciales.

«Estamos en pleno conocimiento de todas las acciones que ha ejecutado el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos para sobornar, chantajear y amenazar a los candidatos de la oposición que han decidido participar», dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El Jefe de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el funcionario estadounidense visitó «casa por casa» a los líderes opositores para explicarles que la administración de Donald Trump deseaba que se mantuvieran «fuera de la elección».

«No es un tema de garantías, es un tema de chantaje», señaló el ministro.

El gobierno manifestó su rechazo a las últimas declaraciones del encargado de negocios estadounidense, a quien se le acusa de manejar una «agenda desestabilizadora».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!