Pedro Jiménez, vocero del sector transporte del bloque Sur-Oeste de la capital, informó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, recibirá al gremio hoy a las  5:00 pm.

Los transportistas exigirán la inmediata liberación de su compañero detenido o, en su defecto, la agilización del debido proceso. La aprehensión de un conductor de autobuses en Chacao originó la paralización del servicio de transporte público en Caracas que inició a tempranas horas de la mañana de este lunes y tendrá una duración de 12 horas.

La paralización de transporte se extendió en toda la capital. Jiménez afirmó que dicha medida tuvo 90% de aceptación por parte de los conductores de todos los sectores. Según el vocero el paro tuvo mayor repercusión en el suroeste de la capital.

El transportista fue detenido con el presunto cargo de “terrorismo”.  “Por la modalidad de prestador de servicio los transportistas no pueden impedir el acceso de ninguna persona (…) ese día fueron ocho unidades secuestradas”.

Jiménez aseguró que de no cumplirse las exigencias sobre el transportista detenido, se reunirán los cinco bloques para planear las próximas acciones a tomar.

A través de una rueda de prensa, los transportistas informaron que entregaron un documento en el Ministerio Público en el cual se declaran en emergencia, debido a la escasez y alto costo de repuestos y mantenimiento de las unidades. Aseguran que tienen 60% del parque automotor en paro técnico. También alegaron que se sienten “agobiados” por la inseguridad a la que se enfrenta el sector transporte y exigieron que se tomen políticas integrales para que se solvente la situación.