A pesar de que ONG especializadas en derechos humanos y criminólogos han denunciado la ineficiencia de las zonas de paz, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó que el gobierno profundizará su estrategia para “combatir la inseguridad”.

“Proponemos que se discuta una ley constitucional para los cuadrantes de paz”, anunció Reverol durante una alocución ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

A su juicio los cuadrantes de paz son un espacio de entre dos a cinco kilómetros de longitud que sirven para que la policía actúe conjuntamente con el pueblo.

No obstante, no mencionó que sirven para que bandas criminales no puedan ser capturadas por organismos policiales, como han denunciado expertos en anteriores oportunidades.

Al contrario, el ministro insistió en el presunto éxito de sus planes. “Los cuadrantes de paz deben ser espacios de encuentro y convivencia”.  

Reformas al Código Penal

Durante su discurso, Reverol sugirió que se reforme el Código Orgánico Procesal Penal. “Nuestras políticas de seguridad deben estar dirigidas a las nuevas amenazas que atentan contra la patria. Es necesario debatir toda la legislación penal vigente. Necesitamos un código penal robusto”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!