Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, negó que haya daños estructurales luego del sismo de magnitud 4,9 que se registró este jueves con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo.

«Se les recomienda mantener la calma ante estos hechos de esta naturaleza que son normales en nuestro país, puesto que vivimos en un país sísmico y nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo», dijo a través de una llamada telefónica con Venezolana de Televisión.

El ministro aseguró que »Venezuela cuenta con suficientes sensores en el centro del país para aseverar que dicha magnitud sísmica es la correcta».

Sin embargo, usuarios en Twitter reportaron diversos daños en edificios y tuberías rotas además de grietas en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto en Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!