Rafael Ramírez, uno de las principales voces del chavismo, lucha por sobrevivir como embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de múltiples investigaciones en varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos (EE UU), reseñó el portal de noticias The Daily Beast.

Ramírez siempre representó con voz suave y educación la defensa del socialismo fundado por el presidente Hugo Chávez, uno de los principales confidentes del representante de Venezuela ante la ONU.

A pesar de los buenos lazos con el ex presidente Chávez, el también ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tenía diferencias con el presidente de la República Nicolás Maduro.

Un diplomático indicó a The Daily Beast que la astuta manera de Ramírez de hacer negocios le permitiría trasladarse a otros países o solicitar asilo político en Estados Unidos, donde se le ha implicado en distintas actividades ilegales a cambio de aportar información.

Lea más en The Daily News


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!