Una jueza federal estadounidense ordenó este miércoles al ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez pagar 1.400 millones de dólares a los dueños de una compañía de Houston como compensación en una demanda por fraude.

Según la jueza, Ramírez no impugnó los reclamos de Harvest Natural Resources, una compañía que asegura que no se le permitió vender sus activos en Venezuela en el año 2012, lo que le generó una pérdida de 472 millones de dólares. Ramírez fue acusado de sobornar a la directiva de la compañía por 10 millones de dólares para aprobar la transacción, reseñó Reuters

Por su parte, James Edmiston, ex presidente ejecutivo y director de Harvest Natural, dijo estar satisfecho con la orden de la juez.

“La pregunta de los 1.400 millones de dólares es si los accionistas de Harvest alguna vez recibirán un pago de Ramírez”, agregó.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!