Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, negó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incurra en actos de represión contra la población venezolana.

“No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego a lo consagrado en la Carta Magna y demás instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que rigen los derechos humanos”, dijo Padrino López desde un acto en conmemoración a los siete años del decreto del Día de la Milicia.

Aseguró que en las últimas semanas se ha presentado una campaña para atentar contra los valores de la FANB, que atribuyó a grupos localizados en el exterior.

“Rechazamos las afrentas y ofensas que se hacen contra nuestra gloriosa institución y nuestros integrantes. Sabemos que se trata de un plan cuidadosamente concebido para golpear el honor militar y minar la moral de sus mandos. Nunca se había visto una campaña con tanta intensidad. Quienes la llevan a cabo desde sus cómodas posiciones en el exterior, mediante sus lacayos internos, pierden su tiempo: no lo lograrán jamás”, agregó.

En los últimos días, dirigentes opositores han hecho un llamado a la Fuerza Armada para que defienda el orden constitucional frente a sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que le quitaban sus competencias a la Asamblea Nacional.

“Se habla, entre quienes fomentan la desestabilización y a la violencia, de golpe de Estado, de totalitarismo, de dictadura. Estos llamados se realizan en un país donde está garantizado el pluralismo político, las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos”, concluyó el mayor general.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!