Vladimir Padrino López, ministro de defensa, mostró su rechazo este martes ante el pronunciamiento del Grupo de Lima sobre los altercados por el territorio del Esequibo. 

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa su indignación al nefasto acto de intromisión del pasado 4 de enero por un grupo de países que pretenden desconocer los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo», dijo el ministro en una rueda de prensa. 

Notificó que se intensificarán las labores de vigilancia y resguardo en todo el territorio nacional, Además, impugnó las actitudes asumidas por la oposición. »Intensificaremos la presencia y las medidas de vigilancia en todos los rincones de la nación. Es inaceptable que líderes de la oposición asuman una actitud entreguista y genuflexa en cuanto al referendo limítrofe producto de un despojo imperial», indicó. 

López apuntó que la oposición venezolana se abstuvo de pronunciarse con respecto a los hechos ocurridos entre el 23 de diciembre y el 4 de enero por presuntos planes para entregar el territorio venezolano. «Hay un estrepitoso silencio en la oposición venezolana, no sabemos qué estarán negociando para regalar a Venezuela», dijo. 

Calificó como «una estupidez» que los participantes del Grupo de Lima crean que no habrá respuesta por parte del gobierno antes sus decisiones y acciones. «Representa una flagrante violación del derecho internacional», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!