Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y paz, desmintió este lunes que Gustavo González López, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encuentre detenido.

“El general en jefe Gustavo González López no se encuentra detenido. Se encuentra a la espera de un cargo por parte del presidente de la República”, dijo Reverol.

El ministro indicó que había “informaciones completamente falsas” sobre González López, quien según detalló el periodista José Vicente Rangel fue destituido de su cargo anterior por un incidente ocurrido con la caravana presidencial el 27 de octubre.

Rangel precisó que los funcionarios del Sebin detuvieron la caravana presidencial con armas largas y que posteriormente, los uniformados fueron desarmados y detenidos.

«El incidente condujo a la destitución del director del Sebin y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario en el organismo policial», indicó Rangel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!