Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que fueron detenidas 23 personas después de haber allanado y arremetido contra las residencias Paraíso, conocidas como Los Verdes, durante la noche de este martes.

El militar indicó que los aprehendidos estaban involucrados en presuntos «hechos violentos» en donde habrían resultado heridos varios funcionarios por arma de fuego.

Reverol comentó que los funcionarios levantaron una barricada en el puente 9 de Diciembre. Agregó que durante el operativo se habrían incautado «explosivos de fabricación artesanal, un facsímil calibre 9mm, revolver calibre 38mm y una escopeta».

Este martes una situación irregular se registró en las residencias, cuando funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) ingresaron de manera ilegal, al conjunto residencial.

Los uniformados irrumpieron con armas de fuego y tumbaron portones de las residencias. Vecinos reportaron varios jóvenes detenidos por el Conas. Algunos fueron transportados en un jeep.

Una tanqueta militar entró a la fuerza a los edificios. Los uniformados habrían arrojado bombas lacrimógenas contra los residentes.