El ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, acusó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de haber autorizado a la oposición para que hiciera destrozos en la autopista Francisco Fajardo.

En rueda de prensa mostró un supuesto permiso para la concentración del lunes, que se extendió por nueve horas y que al final de la tarde tuvo como protagonistas a encapuchados que quemaron dos camiones y obstaculizaron la vía.

“Debe asumir su responsabilidad por los hechos violentos”, indicó Reverol. Agregó que en dos operativos detuvieron a 28 personas, 14 en El Valle, todos solicitados, y 14 en La Vega, presuntamente implicados en el saqueo de una licorería. Dijo que se les interrogaba para establecer las conexiones, pero ya aseguró que “fueron contratados por la derecha terrorista”. Contó que delincuentes fueron repelidos ese mismo día en la noche en la avenida San Martín.

Informó que en Mérida una concentración oficialista fue atacada por francotiradores. Allí murieron Jesús Sulbarán y Luis Alberto Márquez. Hay otros tres heridos.

También destacó que en el municipio Rangel de esa entidad, el lunes a las 11:50 pm, incautaron tres fusiles calibre 762 y 869 cartuchos dentro de un camión, ocultos entre el tablero y el motor. Allí detuvieron a dos personas. “Se investiga si esto guarda relación con las protestas”. Anunció que una comisión del Cicpc de Caracas se trasladó para apoyar en las investigaciones.

Especificó que en El Paparo, Barinas, donde falleció Renzo Rodríguez, hubo dos heridos: Neiber Flores y José Sánchez; y que en Socopó, un oficial de la GNB, Luis Oliveros, está en estado crítico. Hay otros tres lesionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!