Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este martes que el Estado aumentará la producción petrolera en más de 640.000 barriles diarios de crudo.

“Este es un plan de recuperación de pozos petroleros que se encuentran inactivos, producto de sanciones por parte de EE UU hacia Venezuela. Facilidades de inversión serán provistas a las empresas que aporten sus recursos”, comentó Maduro durante un encuentro con empresarios vinculados al sector petroquímico.

El mandatario indicó que la recuperación de la producción de crudo será realizada con la ayuda de inversionistas privados, nacionales e internacionales.

«La incorporación de tecnología e inversión aportan la recuperación de producción y aumentarán a 641 mil barriles de petróleo diarios en 14 pozos, que totalizarán más de 1 millón 25 mil barriles por jornada”, acotó.

Maduro detalló que este martes fueron firmados acuerdos de inversión, con empresas nacionales e internacionales, por un valor superior a 430 millones de dólares.

“Hoy se firman acuerdos por 430 millones de dólares de inversión mediante empresas nacionales y extranjeras. Es el capital que se aporta para el aumento sustancial de la producción de petróleo de la nación”, puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!