El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría investigar al obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, por  supuestamente incurrir en “delitos de odio”.

“Uno de ellos (Basabe) nos llamó a todos nosotros ‘peste’, llamó al pueblo chavista ‘peste’”, dijo durante su intervención en la asamblea nacional   constituyente (ANC).

Consideró que estas acciones constituyen “verdaderos delitos de odio que pretenden generar enfrentamientos, violencia, muerte, exclusión, persecución”.

A su juicio, la Iglesia en Venezuela está llena de “maldad”, “veneno”, “odio”, “perversidad”.

“A esta gente nadie los escucha, nadie cree en estos diablos con sotana, nosotros amamos al Dios creador, amamos a la Divina Pastora”, agregó.

Basabe, durante la misa de bienvenida de la Divina Pastora en Barquisimeto, oró por la liberación de Venezuela de la “peste corrupta” y condenó que ciudadanos coman de la basura.

El mandatario también pidió investigar al obispo Antonio López Castillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!