El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que es cuestión de tiempo para que se indiquen las pautas para realizar una Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acumuló cinco meses con las elecciones de gobernadores vencidas y sin presentar un cronograma para los comicios.

“Estoy esperando a que el CNE llame a elecciones para la Constituyente y que así el pueblo salga a votar de manera directa y secreta”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por VTV. «Que sea un proceso ciudadano, comunal, feminista, con la mujer como protagonista», añadió. 

Para ello anunció que «pronto» consignará ante el Poder Electoral el documento con las condiciones para escoger a los constituyentes. 

Insistió en que espera debatir su propuesta con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, pese a que no ha podido concertar una reunión. “No me responden el teléfono e incumplen con las instrucciones del Papa Francisco”, acusó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!