En medio de la legalización de Primero Justicia y Acción Democrática —miembros de la Mesa de la Unidad Democrática— el chavismo decidió replicarlos haciendo lo propio con el movimiento Somos Venezuela, confirmó el presidente Nicolás Maduro ese sábado. 

“Hemos decidido legalizar, por petición de las bases, al movimiento Somos Venezuela”, dijo Maduro tras una reunión con dirigentes oficialistas.

Acotó que Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente, encabezará la alianza.

El chavismo decidió añadir Somos Venezuela a sus partidos políticos horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia ilegalizara a la tarjeta de la MUD, y de que el Consejo Nacional Electoral confirmara que Voluntad Popular, tolda fundada por el preso político Leopoldo López, perdió su legalidad tras ausentarse en el proceso de revalidación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!