Jorge Arreaza, parte de la delegación de Nicolás Maduro en mediación con representantes de Juan Guaidó, rechazó las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien este martes aseguró que la UE implementaría nuevas sanciones al oficialismo si la negociación en Barbados no genera resultados concretos que permitan la salida de la crisis que afronta Venezuela.

Arreaza aseguró que la posición tomada por la jefa de la diplomacia europea representa una nueva intromisión en los asuntos internos de Venezuela, en momentos cruciales para la nación.

“Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por entrometerse una vez más en asuntos internos y proferir inaceptables amenazas, en un momento donde la sindéresis resulta vital para el diálogo entre venezolanos”, escribió el dirigente oficialista en Twitter.

Agregó que la Unión Europea emplea las sanciones como mecanismo de extorsión política, con la finalidad de favorecer a aquellas personas que están de acuerdo con una intervención militar extranjera en Venezuela

La Unión Europea amenazó este martes con imponer nuevas sanciones al oficialismo si las negociaciones que se están realizando en Barbados, entre la delegación de Nicolás Maduro y la de Guaidó, no dan resultados positivos para salir de la crisis política, económica y social afronta el país. También respaldó el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!