La Cancillería de Venezuela se pronunció luego de que la Comunidad del Caribe (Caricom) expresara su preocupación por las acciones del gobierno venezolano en el territorio de Guyana. 

“La República Bolivariana de Venezuela considera que los supuestos que motivan el pronunciamiento de la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Caricom son absolutamente inexactos. Ello es el resultado de disponer de la versión de una sola de las partes sobre los hechos”, dijo Jorge Arreaza en su Twitter.

“Venezuela lamenta que aunque exista una excelente relación político-diplomática y una fluida comunicación con la Caricom, su PPT no haya establecido contacto con las autoridades venezolanas para conocer la posición de la otra parte sobre el tema”, discierne el comunicado.

La Caricom se manifestó este lunes, alegando que poseía una “gran preocupación” luego de que el gobierno dirigiera dos buques de exploración sísmica en aguas del territorio que Guyana ha aclamado como suyas. 

Ambas naciones han tenido disputas diplomáticas por la propiedad de la región del Esequibo. Este altercado se agravó en 2015 cuando Exxon Mobil descubrió yacimientos petrolíferos en las costas de Guyana. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!