La canciller Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones emitidas por el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, quien catalogó al Estado venezolano «con rasgos autoritarios y sin democracia funcional».

«Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido», manifestó la Rodríguez en Twitter.

La canciller acusó a la nación azteca de violar gravemente los derechos humanos de su propio pueblo y de comprometer el buen funcionamiento de la democracia, por lo que considera poco apropiadas las críticas de Videgaray.

«Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo», sentenció Rodríguez.

La funcionaria indicó que Venezuela y México son naciones hermanas que comparten una historia imposible de destruir. «Videgaray pretende construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles», escribió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!