Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, informó este martes que llevará el caso de los buques de la Exxon Mobil ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

«Es un hecho gravísimo la incursión de buques de exploración sísmica de una empresa trasnacional en aguas territoriales de Venezuela. Llevaremos las pruebas ante la ONU por la incursión ilegal al territorio venezolano», dijo la vicepresidenta en una rueda de prensa. 

Instó al gobierno de Guyana a respetar el territorio venezolano luego de señalarlo como cómplice de la transnacional estadounidense. «El gobierno de Guyana ha cometido abusos inauditos y graves provocaciones contra la soberanía de Venezuela, promovidos por una trasnacional», indicó. 

También alegó que el Grupo de Lima se ha reunido en los últimos días para inmiscuirse en los problemas internos del país. 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana interceptó el 23 de diciembre dos buques de operaciones sísmicas pertenecientes a ExxonMóbil que se encontraban en territorio del Esequibo, disputado por Guyana y Venezuela desde hace años. El gobierno guyanés alegó que estas naves exploratorias estaban dentro de los límites de su frontera. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!