El contralor general de la República, Manuel Galindo, opinó que es absurdo el planteamiento de un referéndum aprobatorio para la iniciativa de convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

«Resulta absurdo un referéndum previo porque el presidente tiene la iniciativa. La Constitución no debe ser analizada de forma aislada, hay que analizarla completa, del artículo 1 al 350, para entender por qué el presidente es quien tiene la autoridad para hacer el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente», dijo el contralor desde el Palacio de Miraflores.

El titular de la Contraloría realizó estas declaraciones durante el 247° Consejo de Ministros realizado en el salón Néstor Kirchner de la sede del Poder Ejecutivo y presidido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Galindo agregó: “Las Constituciones desde 1961 hasta la de 1999 se aprobaban por el Ejecutivo nacional, pero fue en 1999 la que incluyó sus propios mecanismos de enmienda de reforma porque requiere la voluntad del Poder Popular para aprobarla”.