Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este miércoles que no había guardias nacionales en el lugar donde murió Juan Pernalete.

“Ellos acusaron a la Guardia Nacional. (Al joven) le dieron un golpe con algo, con algo sumamente contundente. La Guardia Nacional estaba recontra lejos del sitio”, indicó el dirigente oficialista en Venezolana de Televisión.

Señaló que mediante las experticias que haga el Cicpc se conocerá el responsable de la muerte del joven universitario. “Ahí están las cámaras, y el Cicpc llegará a saber quién fue el que lo asesinó. Que caiga todo el peso de la ley, porque esas son manipulaciones de la derecha”, expresó el diputado.

Cabello dijo que la causa del fallecimiento de Pernalete fue un traumatismo cerrado de tórax.

“La causa de la muerte es shock cardiogénico debido a contusión cardíaca”, detalló.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, señaló que el joven murió tras recibir un fuerte golpe en el pecho. Se presume que el impacto provino de una bomba lacrimógena.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo