Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que el presidente Nicolás Maduro será reconocido con carácter plenipotenciario por la la asamblea nacional constituyente (ANC) luego de su juramentación el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

“Convocamos a todo el país a que este 10 de enero acompañe la juramentación de nuestro presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia. Un hecho absolutamente constitucional y absolutamente legítimo. Posteriormente, el 11 de enero será reconocido con carácter plenipotenciario de la ANC”, dijo Cabello en una rueda de prensa. 

El presidente de la ANC indicó que dicha juramentación no se realizará ante la Asamblea Nacional debido a su “desacato” al gobierno. “La Asamblea Nacional no ha podido constituirse por estar en desacato”, apuntó. 

Agregó que luego de su juramentación ante el Poder Judicial, el presidente irá a un acto de reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como comandante en jefe. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo