La justicia de Andorra reclamó a las autoridades venezolanas el organigrama de Pdvsa para investigar el cobro de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales que la estatal pagó a funcionarios y empresarios entre 2007 y 2012.

De acuerdo con El País, Canòlic Mingorance, jueza de Andorra, emitió una lista de 35 personas para conocer sus cargos, responsabilidad o relación con Pdvsa.

“Para entender el sistema de corrupción es necesario determinar cuál era la ocupación y la responsabilidad de la persona sobornada”, justificó la jueza.

Mingorance investiga a varios ex presidentes y altos directivos de la compañía durante el mandato del fallecido Hugo Chávez sobre la Banca Privada de Andorra (BPA).

Afirmó que los investigados se aprovecharon de su influencia en los círculos de poder para organizar un sistema de comisiones en relación con los contratos públicos de Pdvsa.

Lea la nota completa en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!