El ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano, presentó en la plenaria de la asamblea nacional constituyente (ANC) un proyecto de ley para el desarrollo y la explotación del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

El constituyente Eduardo Pinate, presidente de la comisión de economía de la ANC, consideró que esta ley abarca los “elementos esenciales de la economía productiva en el país”.

La Asamblea Nacional (AN) ha rechazado este proyecto Ejecutivo por su modo de ejecución, que presuntamente perjudica a la naturaleza y viola los derechos de los pueblos indígenas que habitan en el Arco Minero.

El gobierno desea desarrollar la producción de minerales como oro, plata y diamantes para no depender solamente de la producción petrolera.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!