Un Rolls-Royce Phantom Orchid

La noticia circuló con insistencia en las redes de todo el mundo y llegó a varios portales de noticias. Luego fue desmentida por el entrenador francés Hervé Renard pero, por el contexto, la información tenía todas las características para ser creíble: tras derrotar al gigante del fútbol, Argentina, en su primer partido en el Mundial de Qatar, todos los jugadores de Arabia Saudita serían recompensados con un Rolls Royce cada uno.

Se trataría de una cortesía del príncipe de Arabia Saudita, el controvertido Mohammed ben Salman Al Saud, quien habría decidido regalarles un modelo Phantom cotizado en alrededor de medio millón de dólares.

Pero, consultado sobre la versión, Renard dijo: “No hay nada de cierto en esto. Tenemos una federación y un ministerio del deporte muy serios. No es hora de conseguir algo en este momento. Solo llevamos un partido y quedan dos partidos muy importantes. Y esperamos algunos más”.

El entrenador de Arabia Saudita, el francés Herve Renard Eurasia Sport Images. Foto Getty Images Europe/GDA

El Rolls Royce para jugadores de Arabia Saudita

“No sé si recuerdan la rueda de prensa que di previa al partido de Argentina. Ahí dije que ese era solo uno de los tres partidos importantes que debíamos jugar. Lo único bueno al final de esta fase de grupos es terminar número uno o número dos. Seguimos siendo el equipo con la clasificación más baja de este grupo en términos de experiencia”, señaló.

“En este momento no cambia nada. Nada cambia en cuanto a los favoritos para este Mundial. Mantenemos nuestra humildad. Si perdemos nuestra humildad no jugaremos bien mañana”, cuando el seleccionado saudita se enfrena a Polonia. Una victoria llevará automáticamente a Arabia Saudita a los octavos de final por segunda vez en la historia.

Mañana, en tanto, la selección argentina enfrentará a México, en otro partido clave.

Saleh Al-Shehri festeja su gol ante Argentina en el Estadio Lusail James Williamson – AMA – Getty Images Europe

La victoria frente a Argentina

La versión del regalo de un Rolls Royce para cada uno de los jugadores después de la victoria frente a la Argentina era creíble en tanto el rey Salman de Arabia Saudita se mostró tan entusiasmado por el triunfo que decretó un día feriado en el país para el miércoles para conmemorar la impresionante actuación del equipo nacional.

Además, esta no hubiera sido la primera vez que la realeza saudita le regalaba un Rolls Royce a sus jugadores de fútbol. En 1994, su delantero Saeed Al-Owairan, que anotó un gol contra Bélgica que fue considerado uno de los mejores goles de la Copa del Mundo de todos los tiempos, recibió como recompensa precisamente un auto de esa marca.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!