Nevada en áreas de Nueva York como parte de un "efecto-lago" que es cuando aire frío se encuentra con una masa de aire húmedo y caliente que sale de los Grandes Lagos en Estados Unidos. (The Associated Press)

Una peligrosa tormenta de nieve que se originó por “efecto de lago” en los Grandes Lagos de Estados Unidos paralizó este viernes partes del oeste y el norte de Nueva York, con casi 2 pies de nieve en algunos lugares a media mañana y posiblemente mucho más en camino.

Lo serio de la tormenta varió ampliamente debido a las peculiaridades de las tormentas con efecto de lago, las cuales se originan debido a los vientos gélidos (fríos) que recogen la humedad de los lagos más cálidos y arrojan nieve en bandas estrechas.

Los residentes en algunas partes de Buffalo se despertaron con fuertes nevadas, puntuadas por truenos ocasionales. Mientras que a unas pocas millas al norte solo habían caído unas pocas pulgadas durante la noche y había parches de cielo azul.

The Associated Press

Acumulación de nieve en Nueva York

La peor nevada hasta ahora fue al sur de la ciudad. El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés) informó más de 2 pies de nieve en muchos lugares a lo largo del extremo este del lago Erie, con bandas de precipitaciones más fuertes que trajeron casi 34 pulgadas en Hamburgo, Nueva York.

Las escuelas permanecen cerradas. Las estaciones de Amtrak en Buffalo, Niagara Falls y Depew cerraron el jueves y permanecerán cerradas el viernes. Se cancelaron numerosos vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara.

Paralizado el oeste y norte de Nueva York por fuertes tormentas de nieve

The Associated Press

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!