Imagen: YouTube

Tras cumplir ocho años de condena por el asesinato en segundo grado en contra de su madre Dee Dee Blanchard, la madrugada de este jueves 28 de diciembre, Gypsy Rose salió del Centro Correccional de Chillicothe en Missouri.

En 2015, la mujer de 32 años junto a su entonces pareja Nicholas Godejohn llevaron a cabo el homicidio de su madre.

Imagen: GDA | El Universal

«The Act» miniserie que se inspiró en el caso

La historia que inspiró a “The Act”, la cual dieron vida las actrices Patricia Arquette y Joey King, fue la vida tóxica que tuvieron Dee Dee y su hija Gypsy Rose.

A pesar de que la serie de televisión estadounidense se estrenó en 2019, en Hulu, fue en 2015 que la historia de ambas llamó la atención de varios medios nacionales e internacionales, y de miles de usuarios que se enteraron de el asesinato de Blanchard.

Lo que llevó a Gypsy a matar a su progenitora, fue porque en la vida real Dee Dee, quien padecía del síndrome de Munchausen, se encargó de crearle varias enfermedades a su hija por algunos años como leucemia, asma, parálisis muscular y problemas del desarrollo.

La mujer llegó a engañar a varios doctores para que sometieran a Gypsy Rose a varios tratamientos quirúrgicos, así como a recetarle algunos medicamentos que afectaron la salud de la entonces joven, tanto que llegó a perder algunos dientes.

Imagen: Hulu

Asimismo, Dee Dee obligó a su hija a utilizar una silla de ruedas y una sonda de alimentación. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo Gypsy se dio cuenta que en realidad no estaba tan enferma como lo decía su madre.

Las supuestas enfermedades y discapacidades que padecía Gypsy hicieron que varias fundaciones les donaran miles de dólares, así como a conocer a varios artistas como la estrella del country Miranda Lambert.

A raíz de esto, Gypsy creó varias inseguridades en ella, por lo que decidió asesinar a su madre junto a su novio Nicholas Godejohn, a quien conoció en una página de citas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!