Telegram
Google y Telegram han publicado en las últimas semanas textos criticando el llamado "proyecto de ley de las fake news"

Telegram, se ha posicionado como una alternativa a las aplicaciones de mensajería instantánea y se ha hecho más atractiva por sus diversas herramientas como las posibilidades del envío de archivos o fotos en mejor calidad que WhatsApp.

Si bien las aplicaciones de chat tienen inclusiones de otras plataformas para su uso, también desarrollaron algunas que son exclusivas.

E incluso otras tardan más en ser acopladas por su competencia.

Telegram por ejemplo tiene cinco herramientas que WhatsApp aún no incluye o que tardarán varias actualizaciones en hacer parte como ya sucedió en el pasado.​

Telegram y las funciones que superan a WhatsApp

El editor de fotos avanzado es una de ellas, otra es incluso en la aplicación se tiene la posibilidad de editar mensajes enviados sin necesidad de eliminarlos.

Además, también están las notas en video y el poder anclar mensajes en los grupos o en los chats.

La quinta es el reproductor de música y es que se puede simplemente hacer clic en cualquier canción en el chat y se reproducirá. Además una vez inicia la reproducción en la parte superior de la app aparecerá el nombre de la canción o el archivo.

Se puede además tener una lista de reproducción y teclas multimedia con acciones como  pausar, aleatorio, bucle o siguiente.

Por eso algunas listas de difusión o canales de Telegram que se dedican a compartir música directamente.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!