Si hay un director de cine que es reconocido a escala internacional ese es Steven Spielberg, quien puede presumir de haber realizado grandes éxitos como Jaws (Tiburón), E. T. y Jurassic Park, entre otros.

Ahora el afamado director y productor se encuentra trabajando en una serie de terror que solo podrá verse en un nuevo servicio de contenidos por internet llamado Quibi, un proyecto conjunto entre Hollywood y Silicon Valley, diseñado para ofrecer breves momentos de entretenimiento en tiempo real, que solo se podrá disfrutar en el celular.

Dicha serie, la cual será lanzada con el título After Dark, solo podrá verse en la app por las noches, lo que aumentará el suspenso de su contenido.

Incluso Spielberg ha escrito guiones para cinco o seis episodios de un total de 10 o 12, según reveló Jeffrey Katzenberg, el fundador de la aplicación, a la revista Variety.

“Steven Spielberg entró y dijo: ‘Tengo una historia superaterradora que quiero hacer’. Lo está escribiendo él mismo. No ha escrito nada desde hace tiempo, por lo que hacer que escriba algo es fantástico”, añadió.

Además, explicó que los capítulos dependerán del huso horario de cada teléfono celular, por lo que no estarán disponibles si el dispositivo ya registró el amanecer, y volverán a aparecer hasta la próxima noche.

La nueva plataforma está pensada para smartphones, con el objetivo de mostrar contenidos de corta duración para que sea de fácil acceso. El fundador de Quibi aseguró que será diferente a la forma en la que se ven series y películas en plataformas de streaming.

“Lo que está haciendo Quibi no es realmente una forma de cortometraje. Estamos haciendo capítulos que duran entre 7 y 10 minutos. Están específicamente filmados para ser vistos en cualquier lugar”, aseguró Katzenberg sobre el formato que propone Quibi en las producciones audiovisuales.

Por último, se informó que la app tendrá su lanzamiento el 6 de abril de 2020 en Estados Unidos, aunque no hay fecha exacta de su estreno en otros países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!