La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió no contar con presentador en la edición número 91 de la ceremonia de los Premios Oscar, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. Luego de la renuncia del comediante Kevin Hart, la Academia de Hollywood prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias y serán las diferentes estrellas que pasan por el escenario las que se repartirán sus funciones.

La revista Variety, tras semanas buscando sin éxito un sustituto para Hart, quien renunció a presentar la gala tras salir a la luz unos tuits y chistes homofóbicos que hizo hace años.

Además de la labor de las celebridades que se subirán al escenario, la falta de anfitrión se disimulará con distintos sketches en una gala en la que la música será otra de las protagonistas tras el éxito de películas como «Nace Una Estrella» o «Bohemian Rhapsody», según fuentes cercanas a la Academia.

La última vez que los Premios no contaron con un maestro de ceremonias fue en 1989. La gala números 61 arrancó con un número musical cómico protagonizado por el actor estadounidense Rob Lowe y “Blancanieves”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!