náuseas

Los alimentos son una diversidad de olores, colores, sabores, texturas y mundos. Prepararlos, probarlos, disfrutarlos y compartirlos son algunos ejemplos del por qué la comida es una de nuestras actividades preferidas. Aunque un exceso de sal, picante o un ingrediente caducado parecieran ser nuestros enemigos, existe otro peculiar caso que nos arruina esta combinación de sensaciones: las náuseas. Esa diversidad se convierte en un enredo en la garganta que nos demanda salir después de comer.

La náusea es una palabra que suele acompañarse de vómito y enfermedad estomacal, sin embargo, las personas también pueden presentar náuseas tras comer alimentos preparados las recomendaciones necesarias y sin alguna bacteria en su estómago. ¿Por qué sucede esto? ¿Es una señal de que no disfrutamos la comida o es un reflejo que disfrutamos de más? Conoce la respuesta en esta nota.

Conocer los motivos detrás de las náuseas nos permite calmar nuestras dudas respecto a si estamos enfermos o tenemos un problema estomacal del cual no nos hemos percatado. A veces nuestra mente, el doctor en línea o la información no verificada nos pueden hacer pasar momentos pocos agradables. Quédate en esta página y ten un dato interesante para compartir al momento de los alimentos.

¿Por qué cuando como me dan ganas de vomitar?

Las náuseas, informa American Cancer Society, pueden describirse como tener una sensación de malestar o molestia en la parte posterior de la garganta y el estómago. Existen diversas palabras que describen la sensación de náuseas, como malestar estomacal, indispuesto o estómago revuelto. Junto con las náuseas pueden presentarse otros síntomas, como aumento de la saliva, mareos, aturdimiento, dificultad para tragar, cambios en la temperatura de la piel y ritmo cardíaco acelerado.

De acuerdo con MedlinePlus, las náuseas pueden ser síntoma de un embarazo, gastroenteritis y otras infecciones, migrañas, mareo, intoxicación alimentaria, medicamentos, reflujo gastroesofágico, úlceras u obstrucción intestinal. Por lo cual, será necesario acudir con un especialista de salud si se presenta un dolor abdominal severo, rigidez en el cuello, deshidratación o dolor de cabeza severo.

Sin embargo, también existen otras razones fuera de un problema de salud. Mundo Deportivo detalla que las náuseas también pueden ser por otras razones que podemos atender al instante al recurrir con un especialista de salud:

– Por comer demasiado rápido: cuando comemos rápido, no permitimos que el aparato digestivo asimile los alimentos, trayendo consigo el reflujo. Esto puede evitarse al comer, masticar y tragar sin prisa

– Por ansiedad y estrés: la ansiedad y el estrés también alteran la función en que el intestino y el estómago transportan los alimentos, dando náuseas después de comer

– Por alergia o intolerancia: en algunas ocasiones el sistema digestivo no se adecua a ciertos alimentos, produciendo que el organismo responda de manera negativa a ciertos alimentos al comerlos

– Por intoxicación alimentaria: las náuseas también pueden ser porque algunos alimentos son portadores de virus, bacterias o parásitos. Aquí deberá tenerse en cuenta qué se comió y qué otros síntomas se presentan

Usar aromaterapia de menta, controlar la respiración, relajar los músculos, evitar alimentos condimentados, mantener hidratado, evitar porciones de comida abundantes, permanecer erguido después de comer o evitar olores fuertes son algunos remedios naturales ante las náuseas, explica Healthline. Si las náuseas después de comer no son controladas aún con estas técnicas, lo mejor será ir con un médico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!