Pedro Pablo Kuczynski | Foto: El Comercio

El Poder Judicial de Perú evaluará este viernes el pedido fiscal de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Se le acusa de presuntamente haber incumplido reglas de conducta durante el arresto domiciliario, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz analizará la solicitud hecha por el fiscal José Domingo Pérez para revocar las restricciones que se impusieron contra Kuczynski.

Entre sus argumentos, el fiscal del equipo especial Lava Jato sostiene que PPK recibió la visita de congresistas y otros políticos. Señala que si bien el ex mandatario cumple arresto domiciliario por su avanzada edad, “la actividad política que viene desarrollando, determina que no se encuentra en grave estado de salud”.

Pérez Gómez sostiene que PPK incumplió tres restricciones. La prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que tiene a su cargo, así como la limitación de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se encuentra detenido. El fiscal apunta que tampoco cumplió con la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, declaró que el pedido del Ministerio Público contra el ex jefe de Estado carece de fundamento legal.