En medio de la zozobra que se respira en la frontera colombo-venezolana por recientes brotes de violencia registrados cerca a los puentes internacionales, la Policía Nacional de Colombia anunció el dispositivo de seguridad para salvaguardar el orden y la tranquilidad en la línea divisoria, durante el partido de la Selección Colombia del próximo jueves 31 de agosto, en San Cristóbal.

Tras un consejo de seguridad, que se realizó en la capital nortesantandereana con presencia de delegados de la FIFA, las autoridades colombianas acordaron un despliegue de 300 uniformados a lo largo de la frontera, que del lado venezolano permanecerá abierta durante 24 horas a partir del miércoles, mientras concluye este encuentro deportivo de la ronda de Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Entre las medidas previstas para el miércoles en la tarde, cuando el equipo dirigido por José Perkerman aterrice en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, destaca el estricto dispositivo de seguridad que escoltará hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander, a la flota de buses de los jugadores colombianos.

Durante el trayecto, no se permitirá el acompañamiento de ninguna hinchada y ya en suelo venezolano, las autoridades venezolanas se encargarán de acompañar a los deportistas colombianos en sus movimientos, incluidos los lugares de descanso y el estadio Pueblo Nuevo, donde se realizará el encuentro futbolístico.

“Hay una efectiva coordinación, no solo con los entes colombianos, sino también con Venezuela. Vimos todos los detalles de la llegada de la Selección y su salida hacia San Cristóbal. Lo que queremos es garantizar la seguridad para todos los hinchas, para que se disfrute de un partido ameno y pacífico, que integre a los dos países”, indicó el general Gustavo Moreno, comandante de la Región No. 5 de la Policía.

Los anuncios de estos operativos en la zona de frontera se realizaron en medio de un clima de tensión que impera en este territorio binacional, donde cientos de personas han tenido que experimentar escenas de pánico por las recientes confrontaciones armadas entre la Guardia venezolana y bandas contrabandistas que delinquen en plena línea divisoria.

Debido a estos brotes de violencia, el juego frente al equipo vinotinto, que atraerá cerca de 15.000 hinchas, no fue promovido por los gremios económico de Cúcuta, quienes decidieron apartarse de la organización del evento, como prevención ante alguna situación de inseguridad que empañe la euforia del partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!