Participante de Miss Universo muestra cómo una cirugía rutinaria arruinó su rostro.

La concursante del Miss Universo 2018, la venezolana-chilena Andrea Díaz, quien es modelo y periodista, mostró mediante sus redes sociales que un procedimiento estético al que se sometió, no salió como esperaba.

Miss Universo es el certamen de belleza más importante del mundo y las reinas se esfuerzan y trabajan duro para lograr ganar la corona.

Muchas se someten a dietas o realizan mucho ejercicio para lograr una apariencia deseada. Sin embargo, otras optan por el quirófano.

Participante al Miss Universo sometida a cirugía

Andrea Díaz nació en Venezuela y desde muy pequeña se mudo a Chile. Con el paso del tiempo y su amor por los dos países, decidió obtener la doble nacionalidad. En el Miss Universo de 2018 fue la representante de Chile.

En ese entonces, Díaz, durante las entrevistas del certamen, confesó que se sentía muy feliz de representar a Chile. “Es el país que me vio crecer y hace años me recibió con los brazos abiertos”, comentó.

En este concurso también reveló que años antes se había sometido a un procedimiento estético que le había dejado varias quemaduras en su rostro.

Algo rutinario tuvo resultado devastador

“Fui por algo rutinario y volví a mi casa devastada, con mi cara quemada con ácido. Claro que se derrumbaron todos mis sueños”, recordó Díaz en Miss Universo.

Además, sintió que ningún país quería ser representado por una chica con el rostro quemado.

Debido a este mal procedimiento, Andrea duró casi un año y medio con miedo de salir de su hogar, ya que sufrió un gran dolor y no se sentía segura con sí misma. Con el tiempo, sus heridas comenzaron a sanar y recobró su confianza.

Aunque no fue la ganadora del Miss Universo, ella asegura que ha sido uno de los momentos más felices de su vida.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!