Doce horas de preparación espiritual tuvieron los antioqueños antes de participar en la misa que el papa Francisco oficiará este sábado, a las 10:00 am, en el aeropuerto Olaya Herrera.

Desde las 7:00 pm del viernes, hasta las 6:55 am de este sábado, los asistentes a la eucaristía atendieron catequesis dirigidas por seis sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín.

La música religiosa, el rezo del Santo Rosario  El Salve, y mensajes del pontífice en pantallas gigantes también acompañaron a los feligreses que decidieron ver el amanecer en el terminal aéreo.

En la celebración religiosa, que está inspirada en el tema de la vida cristiana como discipulado, se expondrá el cuadro de la Virgen de la Candelaria, reconocida como la Patrona de Medellín.

La Alcaldía de Medellín y la Arquidiócesis de la ciudad confirmaron este viernes que se espera que al aeropuerto lleguen creyentes provenientes de Quindío, Caldas, Risaralda, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Nariño.

También se cuenta con la asistencia de católicos que llegarán desde Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Según la Administración municipal, se espera que asistan un millón de personas a la misa.Un equipo periodístico de ELTIEMPO.COM pudo presenciar la apertura de las puertas del Olaya, que se realizó hacia las 6:30 de la tarde, y grabó el multitudinario ingreso.

Según los organizadores de la visita, el Papa llegará a Antioquia por ser “fuente de vocación religiosa en Colombia”. Precisamente, a las 4:00 pm el santo padre se encontrará con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, y sus familias en el centro de eventos La Macarena.

Se estima que unas 12.000 personas participen en este evento, en el cual estarán presentes las reliquias de la madre Laura, la primera santa colombiana y a quien el papa Francisco canonizó el 12 de mayo del 2013.

En la capital antioqueña, el Papa también visitará el Hogar San José, una institución que acoge a niños abandonados, y realizará tres recorridos en el papamóvil.

Además, el pontífice almorzará y descansará en el Seminario Conciliar. 

En la noche de este sábado, a su regreso a la Nunciatura, en Bogotá, el Papa compartirá un tiempo con parejas de recién casados, y esposos que celebran bodas de oro o plata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!