Bill Gates, El Nacional
Bill Gates. Foto: AFP

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, se ha destacado en los últimos años por vaticinar aspectos relacionados con la salud pública como la pandemia del coronavirus, la vida cotidiana y la economía mundial.

También ha dedicado parte de su actividad a dar consejos de vida a quienes les interese escucharlos.

En esta ocasión, el magnate se refirió a las carreras y profesiones que a su juicio serán más requeridas o con más campo de acción en el futuro.

Ciencia e ingeniería: agentes de cambio

La ingeniería robótica, por ejemplo, es una de las carreras del futuro. Foto: iStock

En entrevista con un presentador estadounidense, Gates aseguró que las profesiones para tener trabajo asegurado en el futuro son las relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la economía.

El también filántropo ve esas carreras como «agentes de cambio para todas las instituciones».

«No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer», señaló Gates.

Las reuniones de trabajo virtuales

Otro de los vaticinios del empresario con respecto al ámbito laboral es la permanencia del modelo virtual o remoto para las reuniones de trabajo. Así lo dio a conocer en una de las publicaciones de su blog personal.

Bill Gates también mencionó las dificultades que vivió en 2021 y destacó que cuando fundó Microsoft nunca pensó que las computadoras llegarían a ser el único medio de conexión con el mundo, como sucedió en época de aislamiento.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!