Titán
REUTERS El desarrollo del Titán no se realizó siguiendo los procedimientos tradicionales.

El sumergible Titán de la empresa OceanGate partió el 18 de junio hacia los restos del naufragio del Titanic.

Los ocupantes del sumergible eran Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush.

El pequeño submarino debía volver siete horas después de su expedición, pero no se volvió a saber de él ni de sus ocupantes, solo hasta el 28 de junio, cuando fue posible encontrar los restos del aparato, pero ningún rastro de los cinco ocupantes.

Tras el suceso han sido muchas las críticas que han surgido frente a la compañía OceanGate, por una sospechosa negligencia.

Según el New York Times, han surgido nuevos datos a propósito de la tragedia. Entre ellos se mencionan declaraciones de un pasajero de una inmersión anterior del Titán, Bill Price.

De acuerdo a las declaraciones de Price, antes del viaje la empresa les explicó las posibilidades que existían de implosión del sumergible. Asimismo, que esa información se las entregaron de manera terrorífica.

Les habrían explicado los riesgos de la inmersión, tomando como ejemplo una lata de una bebida que la aplastaba un mazo, para demostrarles los efectos de una posible explosión del sumergible.

Price expresó -según la versión- que la compañía comparó la presión del submarino con la que podría aguantar un elefante, apoyando su peso sobre una pierna y a su vez cargando el peso de otros 100 elefantes.

Esta información coincide con lo que posiblemente sucedió el 18 de junio, cuando se presentó la implosión del sumergible, en el que murieron los cinco ocupantes del Titán, entre los que se encontraba el primer ejecutivo de la compañía.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!