El director James Gunn, que desarrolló las exitosas adaptaciones de Guardianes de la galaxia, estaría cerca de ingresar a los Mundos de DC con la próxima película de Suicide Squad (Escuadrón suicida); reportan medios estadounidenses.

Tanto iO9 como The Wrap mencionaron que fuentes de Warner Bros. les han confirmado que James Gunn escribirá Suicide Squad 2 y que hay posibilidades de que dirija la película. Esto se corresponde con los reportes que señalaron el interés del estudio en fichar al cineasta.

Los reportes de esa época precisaron que si Gunn no podía conversar con otros estudios era porque, debido a razones contractuales, primero tenía que cerrar su participación con Disney.

James Gunn fue despedido por Disney cuando resurgieron unos mensajes que publicó en Twitter, los cuales hacían referencias a violencia sexual. El actor aseguró que eran bromas de mal gusto de años anteriores y aseguró que ahora es una persona distinta.

Si bien hubo una campaña para que Gunn sea reincorporado a la franquicia, petición en la que participaron todos los actores de Guardianes de la galaxia, Disney no cedió.

De momento, Disney no ha dicho si el guion de James Gunn será utilizado en «Guardianes de la galaxia 3«. Por su parte, Sony Pictures retrasó la fecha de estreno de la película BrightBurn de Gunn al 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!