Enfermeros covid-19
Foto Archivo- Informan déficit de enfermeros 35% en Hospital Central de San Cristóbal.

Mariana Caicedo, directora de Enfermería del Hospital Central de San Cristóbal, informó  que allí existe un déficit de enfermeros. Precisó que para esa área son necesarios unos 1.320 enfermeros que cubran la demanda de ese centro asitencial, donde ahora prestan servicios solo 450.

En el Día Mundial de la Enfermería, Caicedo resaltó la labor que cumplen cada día los enfermeros en Venezuela. Asimismo, invitó a todos aquellos que tengan vocación a sumarse a esta labor.

“Tenemos las puertas abiertas para quienes quieran ir a prepararse y formar parte de esta hermosa profesión”, expresó.

Los enfermeros, y en general el personal de salud del país, luchan por mejoras laborales y salarios de dignifiquen sus labores, reseñó La Nación Web.

Déficit de enfermeros en San Cristóbal

Rubén Duarte, del equipo de enfermeros del Hospital Central, indicó que recibieron algunas mejoras salariales en los últimos meses. Aunque agregó que “sigue siendo insuficiente, teniendo en cuenta la situación del país”.

Duarte manifestó que “un sueldo para un profesional enfermero oscila entre 400 y 500 dólares, mientras que actualmente ganan entre 100 y 150 dólares, dependiendo del estatus, la experiencia y el área en la cual se desempeñen”.

Asimismo, Caicedo reiteró que el personal médico espera aumento salarial acorde con sus labores, así como continúan trabajando por entregar lo mejor de su profesión a todos aquellos que lo requieran.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!