Foto: Publico.es

Este jueves las personas podrán conectarse a las 10:00 am al foro online “Claves para repensar el presente y futuro de América Latina”, un espacio organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como parte de su celebración por su aniversario número 50°.

“Nuestros países se encuentran enfrentando una de las crisis más complejas de los últimos tiempos. Los gobiernos latinoamericanos han intervenido en el plano económico con medidas contracíclicas destinadas a minimizar los efectos sociales y económicos generados por las necesarias medidas de confinamiento”, precisa CAF, respecto al centro de conversación que guiará el foro virtual.

Uno de los invitados estrella de este espacio será el ganador del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien es reconocido en el mundo por su visión crítica de la economía de libre mercado y las dinámicas del mundo globalizado.

Se espera que Stiglitz hable sobre la renegociación de la deuda en Argentina, la crisis del covid-19 y América Latina. La Cepal Y la OCDE profundizarán en sus recientes estimaciones económicas y propuestas para reactivar las economías de la región.

Estos son los otros líderes que desde sus respectivos roles tuvieron un papel fundamental en la respuesta a la crisis y estarán presentes en el foro:

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF

Joseph E. Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal)

Enrique Iglesias, exsecretario general de Iberoamericano y expresidente del BID

Andrea Bernal, periodista de NTN24

Sigue aquí la transmisión en vivo del foro:


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo