El ex cónsul colombiano Javier Betancourt encargó al ex fiscal Mario Iguarán defender los intereses de la compañía señalada de pertenecer al presidente Nicolás Maduro y de desviar millonarios fondos estatales: Group Grand Limited.

Hace una semana, la fiscal general Luisas Ortega Díaz aseguró que los colombianos Álex Saab y Álvaro Pulido eran los socios ocultos de Maduro en esa compañía. Pero tanto Betancourt como su nuevo abogado, niegan tajantemente ese nexo societario e incluso cuestionan la conducta de la venezolana.

“No se entiende cómo quien fuera fiscal general de Venezuela durante años, hubiese no solo callado los supuestos hechos sobre los cuales ahora hace un show mediático sino que es totalmente absurdo que no hubiese tomado acciones legales cuando tuvo todo el poder y sobre todo, la obligación legal de adelantar la investigación penal en la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Iguarán.

Para el ex fiscal colombiano es claro que se trata de una denuncia con trasfondo político que está siendo usada con fines particulares por parte de Ortega y en la que, según dice, nada tiene que ver Group Grand Limites y sus socios.

Shadi Nain Saaab Certain, hijo del colombiano Álex Saab, sí fue socio de la compañía pero aparece vendiendo sus acciones en febrero de este año a las empresas panameñas Eolo Energies y Viladrake International Inc., cuyos socios se desconocen.

El único que conoce a esos accionistas es el ex cónsul Betancourt.

Sin embargo, dijo que la compañía, socios y apoderado están abiertos a brindar las explicaciones, aclaraciones y precisiones que requieran tanto las autoridades administrativas y judiciales, así como la prensa.

Iguarán también advierte que defenderá judicial y extrajudicialmente el buen nombre y debido proceso de los directivos y accionistas de Group Grand Limited.

La empresa fue constituida en Honk Kong en 2013 y aparece vendiéndole al régimen de Venezuela más de 200 millones de dólares en alimentos controlados, algunos de ellos por precios superiores a los comerciales.

Al respecto Iguarán precisó que han cumplido con los servicios y productos, “prestando un servicio a los hermanos venezolanos en momentos tan difíciles de escasez de comida”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo